Cómo evitar la falta de ilusión de contenido

Hoy tenemnos 10 Consejos para no aburrirte de tu blog. Debo decir que generar contenido para uno mismo cuando cada día lo haces para tus clientes cuesta, entre otras cosas porque debes mirar con sutileza que escoges o creas de suficiente calidad, no se trata de escribir por escribir sino de aportar aquello que al lector le enriquezca. Pero muchas veces vale más compartir, resumir y mencionar el gran trabajo de otros que subir una publicación express. Y no importa que tengas una estrategia, una hoja de ruta de contenido etc porque al final te vas exigiendo tanto que necesitas una pausa.

Por eso me ha parecido interesante compartir parte de este articulo de Sonia Simone de Copyblogger.

10 Consejos para no aburrirte de tu blog.

10 Consejos para no aburrirte de tu blog.

1. Lee fuera de tu tema

Cuando estás dominando un nuevo tema, es natural sumergirte en él.

Leerá, mirará y escuchará el contenido de manera obsesiva mientras adquiere matices y nuevas ideas.

Es un poco como la luna de miel con tu tema … no puedes mantener tus manos fuera de él.

Pero las lunas de miel no duran para siempre, y un enfoque obsesivo solo en tu tema se convertirá rápidamente en algo aburrido para ti … y para tu audiencia.

Reconozca cuándo es el momento de desviar su atención fuera de su tema.

Cuando decidimos agregar un cachorro a nuestra casa, mi obsesiva inmersión en la investigación sobre la formación de cachorros me dio ideas sobre la persuasión y la configuración del comportamiento del público .

Enfocarse fuera de su tema lo hará más inteligente dentro de su tema y te mantendrá interesado y comprometido.

2. Incorporar un nuevo medio.

Leer fuera de su tema principal le dará todo tipo de ideas nuevas para crear contenido.

Pero también puedes crear contenido en un nuevo medio o formato.

Si eres un gran escritor, ¿alguna vez has pensado en lanzar un podcast o un canal de video?

Transformar tus ideas en un nuevo formato te hará ver tu tema con nuevos ojos, y eso hará que las cosas sean más interesantes para todos.

3. Mantenga un “cuaderno de bocetos”

Muchos artistas visuales mantienen los cuadernos de dibujo a mano todo el tiempo. Pueden capturar un rostro o gesto convincente, un paisaje urbano fascinante o simplemente una interesante colección de formas y líneas en un grupo de cafeteras.

Yo recomendaría a cualquier especialista en marketing de contenidos que mantenga un diario para capturar ideas sobre la marcha, fragmentos de diálogos, nombres o URL de los contenidos que desea consultar, e incluso los garabatos ocasionales.

Nuestro trabajo como personas creativas es “hacer algo de la nada”. Y eso, por supuesto, es una ilusión. Creamos contenido a partir de nuestras observaciones y las conexiones que hacemos entre ellos.

Es mucho más fácil hacerlo cuando se hace un hábito consistente de capturar esas observaciones.

4. Consigue un traje nuevo.

Para la mayoría de nosotros, el diseño de nuestro sitio debe ser limpio y clásico … pero eso no significa (en absoluto) que deba ser aburrido.

A veces, arreglar su sitio con un nuevo diseño puede hacer que lo vea con ojos completamente nuevos, por eso es importante seguir estos 10 Consejos para no aburrirte de tu blog.

5. Organice una sesión de preguntas y respuestas

Uno de mis activadores de contenido favoritos es una simple sesión de preguntas y respuestas.

Una audiencia de preguntas y respuestas puede hacer toda la diferencia si:

Sostenerlos es fácil. Realice una transmisión a todos los canales a los que pueda llegar: a sus seguidores de Twitter, su lista de correo electrónico , su página de Facebook, todos ellos.

Hágale saber a su gente que va a responder sus preguntas sobre su tema.

Recoge las preguntas con antelación. Eso le da tiempo para investigar sobre los que no está 100% seguro y eliminar aquellos que simplemente no son relevantes para la mayoría de su audiencia.

Entregue las respuestas durante un seminario web, una llamada de conferencia, una serie de episodios de podcast, una serie de publicaciones de blog o una serie de videos … entienda la idea.

Recopilar preguntas y responderlas es una forma eficaz de ser mucho más inteligente sobre su tema. También le permite saber exactamente con qué está teniendo problemas su audiencia.

Y es un fabuloso refuerzo de confianza al darse cuenta de que realmente puede ayudar a las personas que están teniendo dificultades con su tema.

6. Conectar

Tanto trabajo creativo se trata de bajar la cabeza y hacerlo. Haciendo la escritura, el scripting, la grabación.

El enfoque es una cosa hermosa Pero necesita intercalar su tiempo enfocado con una vista más amplia.

¿Cómo podrías pasar un poco de tiempo social en tu espacio? ¿Hay algún evento en vivo al que hayas querido asistir? ¿Un Meetup mensual en tu ciudad? ¿Un grupo de creadores de contenido o dueños de negocios a los que podría unirse para tomar un café cada dos semanas?

Si es cara a cara es imposible, intente reunir un pequeño grupo que se reúna a través de Skype, Google Hangouts o una llamada grupal.

Los humanos necesitan a otros humanos. Busque maneras de conectarse de manera más significativa con las personas que hacen lo que usted hace.

7. Resalta tu comunidad

Además de hacer tiempo para conectarse regularmente con sus compañeros humanos, también es energizante tener tiempo para celebrarlos .

¿Hay gente en tu audiencia haciendo cosas increíbles? ¡Escribe acerca de ellos! Dales una plataforma para compartir sus éxitos.

¿Quiénes son los jugadores clave que admiras en tu tema? Resalte su trabajo, enlace a su contenido, invítelos a su podcast.

Contar las historias de su comunidad es una manera tradicional de recordar por qué le encantó su tema en primer lugar.

8. Juega a tus fortalezas

Tal vez esté dotado de palabras, pero su sentido del diseño deja mucho que desear. O al revés: tus habilidades de diseño son excelentes, pero la combinación de palabras no es tan buena.

Todos somos buenos en algunas cosas y pésimos en otras. Obtener el bien no suele ser una cuestión de talento innato, es cuestión de dedicar tiempo para ir más allá de lo normal .

Pero no tenemos tiempo suficiente para ser maravilloso en todo, y siempre hay tareas que no nos gustan especialmente.

Cuando puedas, trata de enfocar tu sitio alrededor de tus fortalezas .

Si la escritura es su fuerte, puede dejar el contenido del video para más adelante. Si tienes una gran voz para hablar, o puedes dibujar bien, o eres fantástico para crear sistemas, aprovecha esas habilidades en tu sitio.

Averigüe dónde están sus fortalezas y luego averigüe cómo puede usarlas para crear su ventaja competitiva .

9. fuera de ti mismo

¿Has estado tratando de jugar seguro? Tal vez has estado escondiendo algo que te importa profundamente, porque tienes miedo de ahuyentar a tu audiencia.

Así no es como funciona esto.

No soy un fanático de los sitios en los que cada publicación es una perorata, pero esos sitios tienen muchos fanáticos. Si eso es lo que realmente eres … rant encendido.

E incluso si no lo está, dejar que el mundo sepa dónde se encuentra, hablar sobre algunos de sus valores más profundos, le aportará una energía increíble a su trabajo .

Exponer las cosas reales da miedo. Pero también lo es la oscuridad. Esconderse detrás de una máscara de suavidad no te protegerá; Simplemente se convertirá en tu prisión.

10. jugar

Y aquí está el que hará que todos los demás funcionen mejor:

Recuerda jugar.

Si la vida no es un juego, lo estás haciendo mal.

Diviértete con tu escritura. Ponte a prueba con tu contenido. Jugar, bromear, probar cosas. No te tomes todo demasiado en serio.

Somos criaturas inteligentes, y criaturas inteligentes juegan. Así es como nos volvemos más inteligentes, cómo nos conectamos unos con otros, y es cómo creamos vidas de sentido.

10 Consejos para no aburrirte de tu blog. Artículo original de Sonia Simone de Copyblogger.

Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *