lo-que-hace-una-marca-autentica

Lo que hace que una marca sea auténtica/

Como comercializadores, a veces debemos retroceder un paso de las características y los beneficios objetivos de nuestros productos que a menudo dictan nuestra estrategia de marca.

Hoy, les invito a considerar lo que hace que su marca sea genuina, transparente y creíble. También veremos formas de descubrir la autenticidad de su marca.

Nuestro Auténtico Ser 

Ser auténtico significa conocer y expresar nuestra verdadera naturaleza, independientemente de las presiones externas de la sociedad en que vivimos, lo que nos influye para pensar y actuar de ciertas maneras. Cuando somos auténticos , tenemos una dirección más clara en la vida y somos menos indecisos acerca de nuestras elecciones. Los productos y marcas auténticos deben alinearse con los valores de las personas auténticas: pueden ser ligeramente imperfectos, incluso extravagantes. Pero en cualquier caso, tienen que ser fieles a sí mismos. Aquí hay un desglose de ocho tipos diferentes de autenticidad:

lo-que-hace-una-marca-autentica

1. Productos auténticos

Los productos que hace que una marca sea auténtica son en su mayoría de baja tecnología, astutos, imperfectos, hechos a mano y / o extravagantes. Cuantos más productos de alta tecnología y de ingeniería son, menos parecen auténticos . No me malinterpretes, nos encantan nuestros teléfonos inteligentes, wi-fi, decodificador, parlantes inteligentes y todos ellos contribuyen a nuestra personalidad. Simplemente no son auténticos.

2. Autenticidad natural

Percibimos como auténtico lo que viene de la tierra y permanece inalterado por sustancias sintéticas como fertilizantes y pesticidas. Ejemplos de productos auténticos incluyen Burt’s Bees (cuidado personal), condimentos celestiales (tés) y Lush (cosméticos).

3. Autenticidad original

Consideramos que lo que hace que una marca sea auténtica son los productos originales en diseño y los primeros de su tipo, en contraste con un producto o imitación «yo también». Levi’s 501 son los pantalones vaqueros originales que usaban los trabajadores que buscaban oro en America’s West en 1873. Al principio, un producto funcional conocido por su tela de mezclilla perdurable y refuerzos de remaches, Levi’s 501 se convirtió en un producto icónico y aspiracional para generaciones posteriores.

4. Autenticidad en los servicios.

Percibimos como personas auténticas que van más allá de su manual de empleados y pautas corporativas para mostrar a sus clientes que realmente se preocupan personalmente. Recientemente me alojé en un hotel Westin en Scottsdale, AZ. En mi habitación había una botella de vino y una tarjeta con una nota escrita a mano por el gerente del restaurante, diciéndome cuánto disfrutaba nuestra conversación. El costo para el hotel es reducido a ninguno; Ni siquiera bebí la botella. Es la atención genuina lo que importa.

5. Experiencias auténticas

Tomar un té de la tarde con bollos, crema coagulada y mermelada en el Reino Unido es una experiencia auténtica. También lo es comer s’mores en una fogata en los EE. UU. Las experiencias auténticas surgen de nuestra historia y cultura y aprovechan nuestros recuerdos y anhelos compartidos lo que hace que una marca sea auténtica.

6. Autenticidad, falsa y real.

A veces, buscamos falsa autenticidad que se sienta real. ¿Te he perdido aquí? Considera que nuestro mundo está lleno de experiencias que se organizan deliberadamente para parecer sensacional. Como consumidores, decidimos si lo que vemos es auténtico o no. Por ejemplo, Las Vegas es una ciudad llena de experiencias auténticas falsas: ¿Es esa la verdadera Torre Eiffel? ¿Qué te parece la Estatua de la Libertad en el hotel de Nueva York, Nueva York? O, como Alan famoso pregunta en la película ‘The Hangover’: ‘Este no es el verdadero Caesar Palace, ¿verdad? {…} ¿Vivió realmente César aquí? No, no y no. Las Vegas es auténticamente inauténtico. La franja de Las Vegas está hecha de una serie de simulacros, que son representaciones abultadas (y en ocasiones indignantes) de cosas que son reales en otras partes del mundo.

7. Autenticidad en la marca.

Louis Vuitton personifica la autenticidad. La marca fue creada en 1854 por su fundador homónimo, quien inventó baúles planos que las personas podían apilar fácilmente cuando viajan. Si LV ha extendido sus marcas a una gran cantidad de artículos de cuero y artículos de moda, sigue siendo fiel a sus raíces: ser un ‘Malletier’ o un fabricante de baúles, lo que hace que una marca sea auténtica.

En contraste, Hollister está mayormente confeccionado. La marca se estableció oficialmente en 1922. La comercialización se completó con imágenes cuidadosamente pixeladas, en tonos sepia de chicos y chicas de buen aspecto que sostienen tablas de surf en la playa. Resulta que la marca fue fundada en 2000 por la empresa matriz Abercrombie & Fitch. Más recientemente, Hollister cambió su comunicación a ‘Ropa inspirada en So Cal para hombres y mujeres’, que es mucho más creíble.

8. Autenticidad en la publicidad.

El contenido creado por sus clientes ahora tiene el poder de la publicidad. Los datos de la encuesta de 4500 usuarios activos de redes sociales en los Estados Unidos y Europa encontraron que solo el 6% de las personas confía en la publicidad tradicional, mientras que las tres cuartas partes prefieren mirar las imágenes generadas por los usuarios que las que ven en las ejecuciones profesionales. Lo que es más, las fotos que cuentan con «personas reales» son siete veces más confiables que las imágenes que la gente ve en la publicidad tradicional. La razón simple es que el Contenido generado por el usuario tiene mucho más «credibilidad callejera» que la publicidad paga lo que hace que una marca sea auténtica.

lo-que-hace-una-marca-autentica

Cómo desentrañar la autenticidad de tu marca

  • Ir en una búsqueda del tesoro. Busque en el sótano y el ático viejos bocetos, notas, órdenes de compra, fotos, productos que hayan fallado.
  • Escoja uno o dos de estos tesoros y escriba una breve narración sobre el fundador, una conexión con el pasado, un pellizco único en un producto por lo demás mundano, un producto pasado que fracasó estrepitosamente pero condujo a su éxito actual … los mineros de oro, LL Bean comenzó como un armador para la pesca y la caza, KFC fue fundada por el Coronel Sanders. Tienes la idea
  • Asegúrese de que su historia suena verdadera . Puedes contar cuentos y romantizar tu narrativa, sin dejar de ser auténtico .

La autenticidad no se trata de grandes presupuestos y escala. Se trata de extraer la historia que hace que su marca sea única y especial. La autenticidad es lo que hace que las marcas pequeñas se distingan del ruido, a menudo a un costo razonable. Ahora, es su turno: encuentre las pistas, escriba la narrativa y cuente al mundo la historia auténtica de su marca .

El proyecto Blake puede ayudar : el taller de narrativa de marcas estratégicas

Branding Strategy Insider es un servicio de The Blake Project : una consultoría estratégica de marca especializada en investigación de marca, estrategia de marca, crecimiento de marca y educación de marca.

Fuente: brandingstrategyinsider – Autor: Emmanuel Probst

Post Tags :


Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *