Guía de estilo de contenido, la consistencia es clave.

Guía de estilo de contenido.

 

Las empresas y las marcas finalmente consideran que el contenido es un esfuerzo de todo el equipo, que es exactamente como debería ser. Este es un movimiento que debe ser respaldado por las herramientas y la comprensión adecuadas.

La coherencia y los mensajes de marca pueden verse afectados si las directrices no están en su lugar. Es por esto que una guía de estilo de contenido es invaluable.

Este artículo paso a paso lo guiará a través del proceso de creación de su propia plantilla de guía de estilo, o bien si lo prefiere puede solicitar nuestros servicios

Fácil de crear y utilizado por la organización de sus clientes, su guía de estilo lo hará;

  • Mantenga el tono, la voz y los mensajes constantes.
  • Guía a tu equipo sobre cómo escribir para tus audiencias.
  • Ayudar a mantener una calidad reconocida y una identidad de marca.
  • Resultado en contenido más efectivo.

¿Por qué necesitas una guía de estilo de contenido?

 

Una guía de estilo es un conjunto de reglas de contenido que mantiene el tono de voz de todos en la misma página.

Cubre aspectos como la gramática, el lenguaje, el formato y el tono: todo lo necesario para componer y presentar contenido.

 

desarrollar, guía de estilo, proceso

 

Razón # 1: Pone a su público primero

Todas las guías de estilo tratan sobre la comunicación más efectiva con el público. Sus necesidades, deseos y expectativas dan forma a cada pieza de contenido creado. Mantenerse en sintonía con sus intereses, comportamientos y actividades dicta el idioma, los medios y los mensajes que utiliza.

Una guía de estilo reconoce un vínculo entre lo que su público necesita y la mejor manera de satisfacer esa necesidad de la manera más impactante.

Razón # 2: consistencia de razas

Este es el contenido 101. Darle a tu audiencia una experiencia consistente genera lealtad y confianza. Los gustos de FlickrMailChimp son excelentes para transmitir su tono y voz a través de todo en cada nivel, desde el texto predeterminado hasta los términos y condiciones.

Con más de una persona responsable de la creación de contenido, mantener el tono de voz bloqueado puede ser difícil. Una guía de estilo puede ser una referencia central para mantener la voz general consistente.

Razón # 3: Fomenta la buena práctica.

Al igual que con muchas prácticas de agencias o marcas, la creación de una guía de estilo comienza con la investigación.

Su audiencia, marca, objetivos comerciales y competidores influyen en su guía de estilo. Obtener la mayor información posible te pondrá en una buena posición.

Usa lo que has aprendido sobre ti hasta la fecha. Los gustos de

  • Sesiones de descubrimiento
  • Entrevistas a los interesados
  • Auditorias de contenido

Todos te dan un buen punto de partida.

Mira el cuadro más grande también e investiga a tus competidores . Es posible que estén aprovechando la base de clientes que desee, ¿cómo lo están logrando?

Razón # 4: Crea mejor contenido

Una guía de estilo trata de determinar cómo se comunica.

Por más que sea un recurso práctico, una guía de estilo también es un compromiso con el contenido más considerado. La gramática, la puntuación y el formato contribuyen a la calidad de su contenido, una guía de estilo mantiene todo esto bajo control.

La personalidad, las tendencias y los valores de marca entran en juego aquí y es esto lo que produce un mejor contenido.

 

Fuente: https://gathercontent.com/blog/tone-of-voice-guide  – Autor: Nic Evans – Imagen: Raw Pixel


Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *