Estrategia de lanzamiento, 9 tips para crear la tuya.

Tips-estrategía-lanzamiento-producto

 

Si vas a lanzar un nuevo producto, debes conocer estos  y asegurarte de tener preparada una buena estrategia de lanzamiento.

Nada es más frustrante que gastar tiempo y dinero en un nuevo producto y ver que no llegas a los objetivos de ventas.

Muchos creadores de productos no dedican el tiempo necesario para planificar una estrategia de lanzamiento.

Es por eso que hablaremos un poco acerca del plan de lanzamiento, incluyendo: a qué se refiere, cuál es su objetivo y algunos puntos que en la medida de los posible debe contener.

 

¿Que es una estrategía de lanzamiento?

 

Es una estrategia de marketing que proporciona detalles/pautas específicos/as para llevar a cabo en el momento en que se quiere dar a conocer un negocio o producto. Recuerda que se crea con la finalidad de tener una base sobre la cual desarrollar estrategias y acciones que permitan dar a conocer un producto o servicio, una marca o negocio.

 

Cómo planificar el lanzamiento de tu producto

Los lanzamientos de producto pueden necesitar más energía y recursos que el mismo producto. Pero sería casi imposible que este tuviera exito sin un buen lanzamiento.

Con esto aclarado, ya puedes hacer un plan de accion con los detalles para que todo ocurra a su debido tiempo.

A continuación te detallo algunos puntos que debería tener un plan de lanzamiento de éxito.

 

1.PERSONAS A LAS QUE NOS DIRIGIMOS (TU AUDIENCIA)

Debes conocer a que tipos de personas nos dirigimos. Para eso, puedes generar un estudio de mercado en donde puedas tener claro cuáles son los gustos, preferencias y qué espera obtener tu público objetivo. Aprende, además, quién está utilizando productos similares y en qué los beneficia.

 

2.- PREPARA NOTAS DE PRENSA

Preparar tu estrategia de comunicación previa y posterior al lanzamiento del producto o servicio nuevo.  Hazte pregutnas como: ¿Qué problemas va a resolver? ¿Diferencias con la competencia? Etc. También debes conocer las técnicas que vas a utilizar, que tiempo te va a ocupar, y qué recursos necesitas.

 

3.- ENCUENTRA PERSONAS INTERESADAS EN EL LANZAMIENTO DE TU PRODUCTO

Muy pocos productos tienen éxito sin un grupo de fanáticos dedicados a promocionar el producto en primer lugar.

Para asegurarte de que tu producto tenga éxito, necesitas un grupo de promotores a bordo tan pronto como sea posible.

 

4.-CONSTRUYE PRESENCIA EN CONFERENCIAS Y EVENTOS

Para que los seguidores se emocionen con lo que tienes que ofrecer de forma anticipada, asegúrate de estar presente en conferencias y eventos de comercio, y aportar información acerca del producto.

No necesitas ni siquiera tener un stand. Simplemente haz contactos para asegurarte de que consigues la información de las personas a las que te interese llegar más adelante.

Hablando de eso, debes empezar a utilizar correos.

 

5.- CREA UNA LISTA DE CORREOS 

Una de las cosas más importantes que debes hacer antes de lanzar tu producto es empezar a generar una lista de correos electrónicos con leads potenciales. Una vez que hagas el lanzamiento, debes utilizar el email marketing de forma efectiva para llegar a esas personas como los primeros seguidores.

 

6.- DESPERTAR INTERES

Es muy importante, sobretodo entre aquellos consumidores que tienen mucho cuidado con el dinero, que el producto responda a una interpelación real del consumidor.

Busca algún tipo de supspense para generar intriga emoción y entusiasmo sin dar a conocer tus innovaciones, acurdate de mantener el producto en secreto.

 

7.- PRUEBAS GRATUITAS

Esto es algo evidente que toda estrategia de lanzamiento de producto debe tener sí o sí. Se trata de la prueba de productos para su análisis y reviews. Debes facilitar que tanto periodistas como influencers tengan acceso a este producto con pruebas gratuitas. Además, siempre es recomendable contar con un buen pressbook o información para la prensa de recurso: videos, fotos, fichas, dossier de prensa, descargas etc.

 

8.- LA VENTA

Facilidad para encontrarlo: por mucho que un producto sea el mejor o el más innovador, si el consumidor no lo ve, no lo sabrá. Por ello hay que determinar su visibilidad, cuál es su público y cuál es la mejor forma de que éste lo vea.

 

9. CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS

Una vez que el consumidor queda expuesto al mensaje de la campaña, el producto tendrá que cumplir sus expectativas. Por ello, hay que asegurarse de que el producto es, al menos, tan bueno como se afirma en la publicidad.

Conclusión

Si tienes un nuevo producto que quieres lanzar, debes tener cuidado con las estrategias que utilices para llevarlo al mercado.

Si no tienes cuidado, puedes crear un gran producto que pase totalmente desapercibido porque no hubo suficiente atención cuando empezaste con la campaña de lanzamiento.

 

Fuente: Parte de la información ha sido sacada de Neilpatel

 

 

 

 


Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *