Conversación con Rodrigo Salas/

El blog Branded Love Content , que regularmente aporta contenidos muy interesantes, ha publicado una entrevista que le realizaron a Rodrigo de Salas, Director de Comunicación Corporativa y RSE en Leroy Merlin, a propósito de la transformación digital de Leroy Merlin.

Conversación con Rodrigo Salas

Imagen sacada de brandedlovecontent.com

Os facilitamos aquí toda la entrevista y rescatamos a continuación dos respuestas que nos han encantado y que os serán muy útiles:

 

¿Qué buscan o deberían buscar las marcas cuando inician una estrategia de ofrecer contenido de calidad a su target? ¿Rentabilidad, engagement…?

Construir contenidos de calidad es un camino complejo y exigente que debe plantearse objetivos de largo plazo. Por lo tanto el primer objetivo debe ser contar con las mejores fuentes de talento para construirlos. Una vez lo tengas, éstos te permiten sorprender a tu audiencia, inspirarla, formarla, vincularla,,,, Depende de tu modelo de negocio y de lo que necesites construir.

En nuestro caso buscamos crear una comunidad de personas afines a la marca, que vean en ella un espacio donde compartir y vivir experiencias al mismo tiempo que encuentran todo lo que necesitan para hacer realidad sus proyectos.

Existen diferentes indicadores según el tipo de contenidos, pues cada tipo cumple un objetivo diferente. La nueva plataforma digital de Leroy MErlin que verá la luz antes del verano supondrá un paso adelante muy potente en este sentido, pues permitirá adaptar los contenidos de forma más transversal e inteligente al perfil y momento vital de cada usuario. Desde la inspiración a la buena elección.

 

 

 

¿Qué aspectos destacarías como cruciales en la buena gestión de una marca? 

La coherencia como dije antes es fundamental. La ética y la transparencia lo son cada vez más. La omnicanalidad es esencial para conseguirlo, debes garantizar la misma experiencia en todos los canales.

La reputación es la mayor palanca para la construcción de una marca y el mayor factor de elasticidad en todo lo que hagas con ella.

Para ello, debes construir una plataforma de marca que sea transversal a toda la organización y que vaya más allá de marketing para convertirse en un Propósito Corporativo compartido por todos: directivos, empleados, proveedores, clientes, y si eres realmente bueno, consumidores.

(Texto entrevista: Branded Love Content, Carlos Castaño Olivares)


Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *