Cómo-nombrar-estratégicamente-su-negocio

Cómo nombrar estratégicamente su negocio/

Un amigo en el Medio Oeste me invitó a un nuevo servicio de entrega de alimentos que se lanzaría en Indianápolis, Columbus y Kansas City.

Sonaba bien porque la empresa prepara comidas exclusivamente para la recolección justo a tiempo, por lo que todo es cálido y fresco, tiene muchas opciones saludables y satisface a los clientes en la acera, por lo que no hay tarifa de envío.

Me gustó. Pero lo que más me aplastó en el inicio fue su fantástico nombre:

ClusterTruck.

Daría a un negocio con un nombre como ese el número de mi tarjeta de crédito en un minuto de Nueva York? la respuesta es si, porque me encantan los chutzpah, el humor y todo lo que envuelve a la marca.

Mi amigo sentía lo mismo. Se inscribió en la prueba beta del servicio de ClusterTruck y me dijo: “Lo hago porque me gusta el nombre”. Eso me hizo preguntarme, ¿qué es un nombre? ¿Por qué un nombre como ClusterTruck, un juego con una blasfemia común, deleita a la gente tanto?

La cosa es que nombrar una startup es un gran problema y un gran negocio. Las nuevas compañías pagan decenas de miles de dólares a las agencias de nombres para crear monics que los hagan parecer sofisticados, vanguardistas o acogedores.

¿Mi consejo?

Nombra a tu startup algo que te haga chocar los cinco a tus amigos mientras aúlla con risa. Claro, un nombre como ese se destaca en un mercado de identidades de marca vainilla, pero esa es solo una de las razones por las que un nombre obsceno, rebelde e incluso obsceno puede ser la elección perfecta. Un nombre como ClusterTruck brinda a los clientes potenciales información crucial sobre su marca en segundos, lo que puede ser la diferencia entre ganar su negocio y perderlo. Aquí hay 4 señales que un nombre divertido y atrevido envía:

Cómo-nombrar-estratégicamente-su-negocio

Eres autentico

En una época de desigualdad de ingresos y desconfianza corporativa, los consumidores prefieren trabajar con empresas que no pretenden ser algo que no son. Un nombre tonto y arriesgado le dice a la gente que no estás tratando de ser otra cosa que tú mismo.

Conoces a tus clientes.

Ninguna startup se arriesgaría a alienar a sus futuros clientes al elegir un nombre que les parezca ofensivo. Estaría firmando su propia sentencia de muerte. Entonces, cuando un nuevo negocio se conforma con algo ridículo y extraño, le dice a su público objetivo: “Nosotros te atrapamos”. Nosotros te entendemos Sabemos lo que te gusta y creemos que te gustaremos ”. Esa es una excelente manera de crear afinidad y lealtad.

No te tomes demasiado en serio.

Es desafortunado, pero demasiadas empresas nuevas (especialmente aquellas que enfrentan la presión de los inversores de capital de riesgo) sucumben rápidamente a lo que yo llamo el Síndrome de Comcast: olvidan que servir al cliente es la razón por la que hacen negocios. Un negocio con un nombre funky dice la palabra que es accesible, puede admitir cuando comete un error y es fácil comunicarse con él. Ya que aprendes mucho más sobre cualquier compañía por la forma en que responde a un problema que por lo que hace cuando todo está bien, es un gran problema.

Eres divertido.

Siendo todos iguales, estamos más dispuestos a trabajar con personas que nos hacen sonreír. Ya que, como startup, no tiene cuota de mercado ni conocimiento de marca y probablemente no tenga mucho dinero extra por ahí, una forma de diferenciarse es implicar que cada interacción con su aplicación, sitio web, gente y producto Estará lleno de alegría, juegos de palabras inteligentes y disfrute. Después de todo, mira lo que se ha hecho para Cards Against Humanity.

Entonces, ¿esos nombres arriesgados o juegos de palabras que has tenido en tu cabeza desde que escribiste tu plan de negocios? Apóyate en ellos. Es posible que tenga una marca más fuerte y rara en sus manos de lo que cree.

 

Fuente: https://wearemotto.com/blog – Autor: Sunny Bonell  – Photo: @brookelark  @lvnatikk

Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *