septiembre 25, 2018

Branded Content, cuando tu proveedor tiene la llave al cambio

Branded content/

Una vez escuche que la evolución es inevitable, el cambio opcional. Hace muchos años que en una conferencia de emprendedores escuché esta frase y desde aquel entonces me hizo darme cuenta de que cuanta razón llevaba.

Las campañas de marketing con anuncios invasivos y agresivos cada día funcionan menos.

Este cambio en la publicidad se da por muchos factores aunque uno de ellos podría decirse que es el crecimiento de la competencia, el mercado está saturado de publicidad e información y, por lo tanto, las opciones que tienen los consumidores a la hora de elegir un producto o servicio son muchas.

 

Mi pregunta es ¿Estás teniendo en cuenta este nuevo panorama en tu estrategia?

 

Branded Content - La llave la tiene tu proveedor

Entre las nuevas técnicas a tu alcance, el branded content puede brindarte interesantes ventajas. Si ya has oído hablar de él y te has planteado integrarlo en tu estrategia puedes ponerte en contacto con nosotros marketing@helmancreative.com.

En cambio si no has oído hablar de esto puede deberse a que no has escuchado esa llamada o visita de tu nuevo proveedor.

Los empresarios ya sean pequeños o grandes, responsables de área o directores de marketing están acostumbrados a tomar decisiones importantes día si y día también como si no fuese suficientes con aquellas que suceden en el ámbito personal.

Son emprendedores, personas cualificadas, personas que no paran de querer mejorar, de querer crecer y llevar su negocio lo mas lejos posible. Pero, hay una cosa muy curiosa y es que cuando una empresa lleva más tiempo y va relativamente bien en cuanto a números se refiere en ocaciones suele cometer el error de creer que sus servicios están cubiertos.

 

Aquí esta el problema

 

Es ahí, en ese instante donde dejamos de ser objetivos quizás consecuencia del bombardeo diario de proveedores que te llaman con tal de venderte lo mejor de lo mejor o quizás solo sea la limitación presupuestaria, sea lo que sea perdemos la oportunidad de poder ir por delante de la competencia, de posicionar mejor nuestra marca, nuestro producto.

«Saber filtrar y escuchar debería formar parte del día a día de todas las empresas.»

Hoy más que nunca se hace necesario profundizar en averiguar cómo las empresas obtienen y mantienen relaciones a largo plazo con los clientes, pero ¿que pasa con los proveedores?

Por suerte algunas empresas han reforzado sus entornos y generado acuerdos con el objetivo de ganar la confianza de sus proveedores. Una comunicación transparente, escuchar sus inquietudes e involucrarlos han echo de ellos sus mejores aliados estratégicos para el crecimiento de su negocio.

La próxima vez antes de decirle a un posible nuevo proveedor no me interesa déjale hablar y valora si puede o no mejorar lo que tienes, al fin y al cabo son negocios.


Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *