Branded Content. Estrella Damm. Vale. Cortometraje. Marketing.


El otro día leeí un viejo articulo de branded content de Carlos Castaño Olivares sobre estrella Damm, concretamente sobre el cortometraje “Vale”

una pieza audiovisual escrita y dirigida por el oscarizado Alejandro Amenábar , que cuenta con los actores Dakota Johnson , Quim Gutiérrez y NataliaTena como protagonistas.

El debate que en su día generó aún trae cola, según Carlos:

Estrella Damm cuida muy bien sus valores y la forma de transmitirlos. Pero aún le falta un pequeño pasito para terminar de crear contenidos realmente relevantes que generen una conversación del y con su target.

Estrella Damm se ha asociado al Mediterráneo. Pero se estancó en el enfoque físico del Mediterráneo: el verano, el mar, el sol…Y decidió pasar a ver el Mediterráneo como una actitud, una forma de ver la vivir los pequeños momentos de manera diferente y siempre rodeado de amigos,

El cortometraje “Vale”a priori, parece contar con todos los ingredientes para ser un buen Branded Content. Una gran campaña de medios pagados parecida a un estreno de cine, trailer, spots televisivos y cartelería exterior….

Dicho esto, después de tanto revuelo en las semanas previas a su lanzamiento ¿queda alguna duda de que el corto pertenece a Estrella Damm?  Entonces, por qué tanta insistencia en que se vea bien la marca.

Ojo!! El problema no está en que aparezca o no la marca! Claro que tiene que aparecer, pero con un sentido dentro de la historia. Por eso veo muy incoherente tanta presencia del product placement. Por ejemplo, en Red Bull Stratos la marca tenía mucha presencia en pantalla, pero el peso de la historia/contenido era tan fuerte y estaba tan bien integrado y, por tanto, no estorba al espectador.

NUESTRA OPINIÓN

En cuanto a lo que a nosotros nos parece estamos de acuerdo con todo lo que comenta Carlos.

Tiene todo los ingredientes de un buen Branded Content.

-Factores que lo hacen atractivo como la presencia de actores famosos.

-Un corto con su inicio, nudo y desenlace.

-Transmite los valores de la marca: el veranito, mar, los amigos, playa, fiesta, música…

Pero la marca aparece demasiadas veces, tantas que es inevitable pensar que su integración en la historia no es buena y que parte del merito tenga que ver con la gran campaña de medios pagados para que todos sepamos que Estrella Damm ha hecho un cortometraje. Esto hace que nos preguntemos si es mas bien una estrategia de Product placement o de branded content.

¿tú qué opinas?

 

 

 


Leave Comment


Your Name *
Your Email *
Your Website
Comment *